jueves, 23 de noviembre de 2017

INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Enseñanzas prioritarias

Desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
-Dar la máxima prioridad al refuerzo de capacidad de comunicación funcional del alumno.





Estimulación del desarrollo cognitivo.

-Reforzar el acceso a la información mediante todos los canales sensoriales disponibles desde la edad más temprana y a lo largo de toda la escolaridad.

-Reforzar los procesos cognitivos de atención selectiva, categorización, formulación y verificación de hipótesis, observación sistemática, etc.

-Fomentar el desarrollo de la autorregulación cognitiva.

Desarrollo socio-afectivo.

-Comunicación total. Deben utilizarse todos los recursos y procedimientos que maximicen la interacción del sujeto con su entorno.

-Normalización contextual. Es preciso prever los «espacios» para que pueda interactuar con todo tipo de personas en entornos lo más normalizados posibles.
-Autoestima y autoconcepto.

-Utilizar la pedagogía del éxito que promueva el sentido de la competencia personal, experimentar roles y actitudes, asumir fracasos etc.

Aprendizaje de la lectoescritura.

-Desarrollo de la conciencia fonológica, es esencial para aprender a leer.
-Potenciación de la lectura visual (“por vía directa”).
-Enseñanza de estrategias de comprensión. Al mismo tiempo, debe reforzarse la enseñanza de las estructuras oracionales y las palabras función.

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